EMERALD CITY NO ES EL NUEVO OZ

01a

 

Soy muy fan de El mago de Oz. Adoro la historia, los personajes, la estética de la película y el aura que la historia de Frank Baum. Es por esto que llevaba mucho tiempo deseando que llegara Emerald City. Estaba muy excitado por ver cómo habían reintentado todo, porque los carteles tienen una estética muy nueva, pero muy Oz.

Me he visto la serie en 3 días (bendita Semana Santa) y tengo una sensación extraña. No tengo claro si me ha gustado o no, no sé si acabo de entender la historia o si bien esta historia acaba de encajar.

01

La llegada de Dorothy (Adria Arjona) al mundo de Oz se lleva a cabo a raíz de un huracán, pero poco más tiene que ver con la historia. Ni el camino a Ciudad Esmeralda es de baldosas amarillas, ni hay zapatos rojos de charol ni Glinda (Joely Richardson) es tan buena como debería. Si a eso le sumas que Dorothy no siente apenas cariño por Totó, que el espantapájaros no es tal cosa, que el hombre de hojalata ni siquiera se cruza con Dorothy y que el león está metido con calzador en la historia, todo empieza a tambalearse.

Muchos dicen que la trama es tremendamente enrevesada, la consideran un cruce entre Game of Thrones y El Mago de Oz. A mí me recuerda mucho a Salem, por lo oscuro y por los hechizos de las brujas y muy poco a Oz, está muy lejos de todo lo que conocemos.

03

A pesar de todo esto, la serie no está mal, únicamente no me gusta que se haya usado el nombre de El mago de Oz como excusa para hacer algo totalmente diferente. Es decir, la serie no cumple con las expectativas. Inevitablemente te imaginas que es la versión 2.0 del gran clásico, pero no, poco tiene que ver. De todos modos, la serie entretiene y engancha. Hay traiciones, amor, amistad, guerras… La historia es complicada y abre muchos frentes a la vez a los que consigue dar respuesta, además deja la puerta abierta a una 2a temporada que es muy probable que no llegue jamás, veamos qué dice la NBC.

Asombrosamente el casting está repleto de caras desconocidas, lo cual no debería ser un problema, pero a la vez se nota que falta experiencia. Los personajes no generan empatía alguna y curiosamente el personaje más “malvado” es el que mejor me cae: la bruja del oeste (Ana Ularu)

02

Lo que más me gusta de la serie es, sin duda, la estética. Los colores, las formas, el vestuario, pienso que te llevan al mundo que han creado para la historia y todo cuadra. Ver el parque Güell de Barcelona convertido en Ciudad Esmeralda hace que adore más la ciudad en la que vivo 🙂

04

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s