The Good Fight, Alicia qué?

rs_600x600-161216171109-600.The-Good-Fight-CBS.kg.121616

 

Después de 7 temporadas el drama se cebaba con nosotros, terminaba The Good Wife… Años acompañando a la perfecta primera dama, Alicia Florrick (Julianna Margulies) y de buenas a primera la quitan de nuestras vidas. Obviamente no estábamos preparados para que la serie terminara, y muchos tampoco para un final que no hizo las delicias del respetable. Si tengo que ser sincero, a mí, lo que más me ha molestado ha sido cómo los premios han ninguneado la última temporada, donde la protagonista tuvo muchos momentos memorables, algunos de ellos, como el momento de la secadora, ya no de Emmy sino de Oscar. Desde aquí, un minuto de silencio por un personaje que nos llenó a todos durante muchas horas de televisión…

 

Alicia-Florrick-alicia-florrick-34737290-1024-768

 

Poco tiempo después del final de la serie, la CBS comunica que prepara un spin off con varios de los personajes habituales de The Good Wife y con algunos nuevos. Yo era de los que pensaba que bajo ningún concepto la serie podría aguantar sin ella, pero me equivoqué. Sí, los secundarios eran una apuesta clara y certera de la serie, por lo que al estar muchos de ellos en The Good Fight, es difícil (tomo aire para escribir esto) echar de menos a Alicia. ¿Quié era Alicia?

Diane Lockhart (Christine Baransky) sigue protagonizando momentos muy brillantes, y formando parte de las protagonistas de las nuevas tramas. Retomamos su vida para ser testigos de uno de los momentos más difíciles de su vida y la acompañamos durante su lucha para salir de todo ello. Lo cierto es que no está sola, uno de los personajes más queridos de la última temporada de la serie original, Luca Quinn (la maravillosa Cush Jumbo), está con ella, pero sin estar; juntas pero no revueltas. Sus tramas se unen en el trabajo, pero su relación no tiene nada que con las que ambas mantenían con Alicia.

Si hay algo que no me gusta es la trama de Maia Rindell (Rose Leslie). Desde el principio no consigo conectar con ella, tiene todos los puntos de convertirse en la nueva Grey. Quieren darle protagonismo, de hecho su historia es el contexto en el que arranca la serie y va siguiendo a lo largo de los capítulos, pero cuanto más pantalla le dan, más rabia me produce, no se puede tener menos sangre y ser más apática. Un rollazo vaya, por no decir nada de su madre y su padre, prescindibles total.

De los personajes ya conocidos por los fans tenemos a la pizpireta Marissa Gold (Sarah Steele) y a excéntrica Elsbeth Tascioni (la inigualable Carrie Preston). Ambas eran dos de los personajes más queridos y lo siguen siendo gracias a sus personalidades y a sus inmejorables interpretaciones.

109352_1309b_copy

 

Barbara Koldstad (Erica Tazel) y Adrian Boseman (Delroy Lindo) son dos de los personajes nuevos que acompañan a Diane, Luca y Maia, y lucharán por mantener a flote un bufete muy marcado por la raza.

The Good Fight empieza donde lo dejamos y todo empieza a moverse, como siempre. La maestría con la se mezclan las tramas de un capítulo con las tramas de fondo que hacen avanzar las historias personales de cada personaje es impecable, un ejemplo para cualquiera que quiera escribir guiones. Quizá no sea la serie de la temporada, ni vaya a tener nominaciones en ninguna ceremonia, pero lo cierto es que me gusta y deja con ganas de más constantemente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s