Big Little Lies, a por todas

v1.dDsyNDI5Njc7ajsxNzI4MjsxMjAwOzIwMDA7MzAwMA

¿Una serie protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole KidmanShailene Woodley? A priori tira para atrás, demasiada estrella y mucha pretensión. Si a eso le sumas a una siempre joven Zoë Kravitz y a una malvada Laura Dern, todo parece orquestado para un fracaso de éxito.

Aun así le das una oportunidad y ya desde el primer capítulo te das cuenta de que los prejuicios te estaban cegando, que nada es lo que parece… Bueno, probablemente el título… Basada en la novela del mismo nombre y creada por David E. Kelley (Ally McBeal y Boston Legal), Big little lies nos presenta a la alta sociedad de Monterrey, CA. Padres que juegan a ser ejemplos para sus hijos, hijos que no quieren convertirse en sus padres y enredos varios que consiguen, no solo mantener la atención del espectador intacta, sino que hace que crezca la tensión capítulo a capítulo. La serie arranca con una muerte en una fiesta, nadie sabe de quién, y poco a poco se va descubriendo lo ocurrido. El último capítulo es magistral, un ejemplo de cómo deberían terminar todas las series.

13501466

Aunque probablemente no fuera la idea del creador, Reese Witherspoon (Madeleine) es la protagonista indiscutible, con un papel serio y de adulta, que consigue robar miradas en cada plano que sale. Todo el mundo la ve como la mujer perfecta, pero todos vemos que no tiene nada que ver su imagen con lo que realmente es.

Bajo mi punto de vista la gran atracción de la serie es Nicole Kidman (Celeste). Todos teníamos interés en ver cómo se iba a desenvolver en algo a lo que no nos tiene acostumbrados y, aunque empieza discreta, va creciendo y creciendo y creciendo… Podríamos decir que nos da los mejores momentos, los de más tensión, los más duros. Celeste vive un infierno personal del que no sabe escapar y con el que nadie le puede ayudar.

Shailene Woodley (Jane) interpreta a una mujer que no encaja en el lugar, que no sabemos si busca algo o huye de algo. Tiene la suerte de encontrar en Madeleine a una gran amiga y defensora que estará a su lado en todo momento. También esconde un secreto y necesita saldar cuentas con alguien a quién ni siquiera conoce. Woolley consigue alejarse de los papeles que acostumbra a interpretar y hace que todos queramos estar de su lado en todo lo que hace, especialmente gracias a ese hijo maravilloso que tiene.

La serie nos adentra en la vida de las familias ricas, en sus miserias y sus grandezas, en sus cosas buenas y sus cosas malas, al igual que el resto de vecinos, que van contando poco a poco cómo veían la vida de los protagonistas.

Si las interpretaciones son épicas y lo mejor, con diferencia de la serie, la banda sonora es excepcional y quieres tener cada canción que suena.

Sin lugar a dudas, va a ser la mini serie de la temporada, tendremos que esperar unos meses, pero estoy seguro de que los Emmy y los Globos de Oro la van a coronar como lo que es, la mejor miniserie de la temporada (y eso que todavía queda mucho que ver).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s