Las protagonistas de Shonda

shondaland-group_0

Que Shonda Rhimes es un fábrica de éxitos nadie puede ponerlo en duda. Aunque nunca hubiéramos sabido nada de Scandal o How to get away with murder, las 13 temporadas de Anatomía de Grey le avalan de sobras. ¿Cuántas series son capaces de alcanzar ese número de temporadas?  Si a esto le sumas que la ABC le dedica un día a la semana, en el que retransmite sus 3 series seguidas, no me equivoco si digo que forma parte del Olimpo de la televisión norteamericana. Pero Shonda tiene otra dudosa habilidad, la de crear a las protagonistas más villanas y menos queridas del panorama mundial de las series.

Por raro que parezca, ninguna de sus 3 protagonistas consigue generar ese sentimiento de admiración o cariño que suelen tener los personajes principales y mira que son diferentes…

 

pic_3734145.jpg

La última en llegar ha sido Annalise Keating, la misteriosa profesora de derecho que trabaja mano a mano con algunos de sus más brillantes alumnos para defender a los clientes. Annalise es insegura y está llena de traumas del pasado y eso provoca que se muestre manipuladora, despiadada, extremadamente llena de secretos y es, sin duda alguna, la más mala. No solo se pone en peligro ella constantemente sino que consigue que cualquiera que le rodee esté en el punto de mira. En solo 3 temporadas, Annalise ha conseguido alzarse con el premio al personaje más odiado de la serie. Obviamente Viola Davis es la actriz más potente de Shonda, es tan perfecta, que a veces hasta da rabia, y como protagonista de la serie consigue eclipsar al resto del elenco. Su protagonismo en How to get away with murder le ha valido, entre otros, un Emmy como mejor protagonista femenina, algo que dudo que consigan ver Kerry Washington o Ellen Pompeo.

 

1200x627-Q80_0ad7cbf69ffbcdc6f079fa324d123960

Olivia Pope es otra de las protagonistas de Shonda. Washington interpreta a una mujer ambiciosa, egoista y desalmada en Scandal. A lo largo de 6 temporadas, hemos visto cómo Olivia llegaba a lo más alto y bajaba a los infiernos, pero siempre con una actitud desafiante y sin importarle usar sus armas de mujer para conseguir lo que quería. Hay momentos en que le tienes cariño, pero su forma de actuar provoca más rechazo que otro sentimiento.

 

85b323c5f2001e5ee7f6e3affa0dc4e4

Finalmente tenemos a la más veterana: Meredith Grey. En las primeras temporadas de la serie, hasta nos parecía bonita la relación que tenía con Dereck Shepherd (Patrick Dempsey), incluso la relación que iba creando con el resto de residentes, como Izzie (Katherine Heigl) o Christina (Sandra Oh). Pero poco a poco se ha convertido en la protagonista menos protagonista de una serie, en un personaje plano, insulso y gafe. Le pasan las mayores de las desgracias, pero ni siquiera te sientes mal por ella. Y mejor no acercarse a ella, porque esa mala suerte se contagia, ya que la vida de todos los que la rodean son desgraciadas a más no poder y no paran de pasarles cosas malas. El personaje de Ellen Pompeo no es malo, ni egoísta, ni despiadado ni manipulador ni ninguna de las características que tienen las otras protagonistas, de hecho es buena y su afán de ayudar a los demás le hace ser muy querida por sus compañeros, pero es sosa, enchufada y muy estúpida en muchas ocasiones, por lo que tiene el dudoso honor de ser la más odiada de las tres. Y esa voz en off a lo largo de los capítulos narrando la historia de manera inspiracional, a lo Mr Wonderful me pone un poco frenético.

A pesar de todo, es imposible no seguir enganchados al mundo Shonda, y conseguirlo con protagonistas como las suyas, no hace más que darle más mérito y valor. ¡Larga vida a ShondaLand!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s