This is Us, la sorpresa de la temporada

NBC-This-Is-Us-AltAboutImage-1920x1080-KO

Muchas veces hay pequeñas cosas que se hacen muy grandes. No quiero decir que This is us es pequeña, no me atrevería a decir eso jamás, puesto que el casting es simplemente perfecto y la historia impecable, pero pienso que la gente todavía no la ha descubierto como debería.

A priori puede parecer algo aburrida, pero te cautiva desde el primer capítulo. Los guiones están muy cuidados y consiguen enamorarte desde el principio. Si tuviera que escoger una palabra para resumirla sería BONITA. Sí bonita, es una serie que te engancha y que te hace sentir, que consigue que quieras formar parte de la familia Pearson.

thisisus.jpg

Jack (Milo Ventimiglia) es un padre bastante imperfecto, pero adora a sus hijos y a su mujer, Rebecca (la sorprendente Mandy Moore). Ambos están genial, pero ella me tiene loco. Después de años siguiendo su carrera musical, tras pasar por American Idol, he conseguido ver como se consagra con un papel que borda de madre y esposa perfecta, que interpreta con muchos matices. La variedad viene con los hijos: los mellizos Kate y Kevin y el adoptado Randall (aka Kyle). Kate (Chrissy Metz) sueña con convertirse en una joven delgada y guapa, pero su lucha contra la obesidad marca su historia desde el principio. Kevin (Justin Hartley)tiene una imagen de superficial y chulazo que quiere dejar atrás para demostrar que hay algo más. Finalmente tenemos a Randall, interpretado por el magnífico Sterling K. Brown. Probablemente es el personaje con el que más empatizo, porque es el que más se hace querer. Parece tener una vida perfecta, pero tiene un vacío interior desde pequeño, que condiciona todos sus movimientos a lo largo de la historia.

El elenco de la serie se completa con secundarios de lujo como Janet Montgomery (Salem), Jon Huertas, Gerald McRaney (House of card) y Ron Cephas Jones (The Get down, Luke Cage o Mr Robot).

La serie nos muestra a una familia que lucha por ser normal, que busca la felicidad de todos y que encuentra en el camino todas las dificultades por las que todos podemos pasar. Los flashbacks consiguen que la historia avance y que entiendas por qué los protagonistas son como son. 

Los Pearson no son perfectos, pero consiguen sacarte alguna lagrimita en cada uno de los capítulos, gracias a su naturalidad y sus relaciones. 

He llegado a la serie por casualidad, pero he decidido quedarme, porque los adoro 🙂 Los americanos también han caído rendidos, con una media de 10 millones de espectadores por capítulo y consiguiendo 13 millones (capítulo más visto) en el final de la temporada; y consiguiendo varias nominaciones a premios como los Critics’ Choice, People’s Choice o los Golden Globes. Espero que los Emmy se acuerden de ellos, por muy reñida que esté la categoría de drama.

gettyimages-631290742-1483976760

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s